
Seguramente conoces ya el asunto o ,al menos, habrás oído algo en los medios de comunicación estos días: resulta que un ministro (en este caso socialista-el ministro Bermejo-)se va cazar ciervos con un juez muy importante (Garzón, cómo no)y la noticia salta a los titulares de la prensa. El hecho es grave:el poder ejecutivo,encarnado en el ministro, y el poder judicial,entiéndase Garzón, juntos pegando tiros mientras el principal partido de la oposición(el PP,rival del partido del minstro)es investigado por el juez estrella por supuestos casos de corrupción. Nada nuevo, hasta ahora.Pero hay un pequeño detalle que le da otra vuelta de tuerca a la historieta: el Sr. Ministro de justicia...¡no tiene licencia para cazar!
Muchos,peperos e incluso sociatas,han pedido la cabeza del ministro.Zapatero decía que él no cesaría a Bermejo. El caso es que el ministro se ha ido antes de que lo echaran.
PREGUNTA:¿puede el Presidente del Gobierno, con todo su poder, cesar a un ministro?
Consultad con quienes creáis (padres, profesores de historia, amigos, wikipedia...) y si sois de los primeros en dar una contestación válida tendréis "crédito extra".
PISTA:no es necesario saber de política para responder.