sábado, 16 de mayo de 2009

EL ERROR DE GASOL EN LA NBA


He recibido muchas respuestas en el correo a cerca del error VALENCIA-BARCELONA: GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y ÁNIMO PARA QUE SIGÁIS CON ESE ENTUSIASMO.

El lenguaje periodístico está lleno de errores y un observador atento los puede descubrir si presta la atención debida. Han sido varios los que han contestado bien la pregunta; aquí voy a publicar una de ellas-por cierto, de una chica-.


El la actividad “Error en el Valencia-Barcelona” el error léxico creo que es la palabra "señalizó", porque el árbitro no puede "señalizar" un penalti sino decirlo porque "señalizar" quiere decir: colocar en las carreteras y otras vías de comunicación las señales que indican bifurcaciones, cruces, pasos a nivel y otras para que sirvan de guía a los usuarios.(Muy bien A. Giner).


Si antes el texto fue sobre el fútbol, ahora os propongo otro, más sencillo, sobre baloncesto. Ya sabes, envía tu respuesta y...no comentes con nadie la solución-que se calienten la cabeza-.Aquí tenéis el texto extraído de un periódico digital:
(...)Antes también se había encargado de poner un parcial de 52-60 nada más comenzar el tercer cuarto al conseguir un triple consecutivo junto con el de Ariza.Porque en el cuarto no sólo iba a continuar la inspiración de Bryant, de Ariza, sino que Gasol surgió con la mejor defensa, anuló por completo a Ming...
Gasol protagonizó también la frustración de los Rockets en los últimos segundos del partido cuando en una penetración tres jugadores del equipo de Houston intentaron bloquearlo y Artest le hizo una falta fragante que le costó la expulsión del partido.

1 comentario:

marisa dijo...

Hoy en día es muy importante motivar a los alumnos mediante actividaes alternativas a las del aula,bien a través de las nuevas tecnologías o bien mediante concursos en los que los alumnos demuestren su destreza y creatividad(Como el concurso literario).Claro que no todos los profesores están dispuestos a invertir su tiempo libre en preparar estas actividades.
Enhorabuena Antonio por tu blog y por llevar adelante iniciativas como la del concurso.