viernes, 23 de enero de 2009

DANIEL, EL MOCHUELO

No, no te has equivocado; este no es un blog de biología, pero a algunos profesores también nos gusta mucho la naturaleza, los animales. Aquí te presento dos diminutos y hermosos ejemplares de "athene noctua". Se alimentan de insectos y micromamíferos. Como curiosidad te diré que en algunas zonas de España formaban parte de la farmacopea popular: a quien no tenía ganas de comer y su salud se resentía por ello, se le daba carne de esta avispada rapaz...Pero vayamos a lo nuestro.
Ya conoces la lectura para esta evaluación. El protagonista tiene un nombre, Daniel, y un apodo, el Mochuelo. Los nombres de los personajes en las novelas casi nunca son puestos al azar, sino que tienen un sentido; es el caso de Daniel. ¿Podrías contar la historia bíblica en la que aparece este nombre que da sentido al joven protagonista? Puedes poner el pasaje del libro sagrado en el que está o cualquier otro dato...¿Sabrías decir por qué también le pusieron de apodo Mochuelo? Espero tus respuestas

1 comentario:

Marisa Miralles dijo...

Cada vez que abro este blog me sorprende más.Siempre hay contenidos nuevos.Parece que también tu lema es "nulla dies sine linea". Tengo que citar a los latinos para dar empaque a mis escritos.Rubens estará contento por tus bonitas palabras.