jueves, 12 de marzo de 2009

STULTORUM INFINITUS EST NUMERUS(RESPUESTA A ZAPATERO)


Pertenecer al club de los tontos es muy fácil, no requiere de carnet ni exigen matrícula para el ingreso...Tonto es QUIEN DICE TONTERÍAS.Todos en algún momento dado podemos apuntarnos temporalmente sin ni siquiera ser conscientes de ello; esto no es lo malo. Lo peor es permanecer en esta asociación de torpes de por vida. Hay que estar vigilantes y amarrar bien las palabras; cometeremos errores pero también sabremos que no cualquier palabra estará a la altura de nuestros pensamientos.

No se ha pretendido insultar al Presidente del gobierno; sin embargo, ¿no crees que quien dirige una nación también debería gobernar su propia lengua? Aquí os doy una respuesta enviada por un compañero vuestro.

La respuesta a si Zapatero puede cesar o no a sus ministros es que no, puesto que, según la Real Academia Española de la lengua, "cesar" significa "dejar de desempeñar algún empleo o cargo". Lo que realmente puede hacer un presidente es "destituir" un ministro, es decir, "separarlo del cargo que ejerce". Así, por tanto, estaríamos delante de un mal uso del vocabulario, ya que, por mucho poder que tenga Jose Luís Rodríguez Zapatero, nunca hubiera podido cesar al ministro Bermejo, ni a cualquier otro de los que forman su equipo de gobierno.


Puede cesar de soplar el viento. Puede un niño cesar de llorar...O sea que la noticia podría haber sido así: "La semana pasada cambiaron al ministro de justicia; Bermejo cesó y nombraron a otro..." En este sentido, es como si D. José Luis hubiese dicho: No voy a dimitir al ministro.

PREGUNTA: ¿Qué significa el título de la entrada?¿En qué dos obras de la literatura universal aparece?

No hay comentarios: