sábado, 3 de octubre de 2009

UN CHAPUZAS EN CLASE: ESTE TRABAJO ES UNA RUINA




Título: Un chapuzas en clase: este trabajo es una ruina. Calificación: especial adolescentes.


Director: Fernán Cansado.


Nacionalidad: Coproducción hispanomejicana.2009.


Cine:Multicines Plaza Mayor.


Intérpretes: R. Vagòtez; J. Perrín; A. Vacances-Paloni.


Sinopsis: Julián es un chico que cursa el segundo ciclo de la ESO y para el que el tiempo pasa volando, salvo cuando está en clase de castellano; de camino al instituto se le cae el tubo de escape nuevo que le montaron el día anterior en el taller...Piensa que no es una casualidad pero tampoco quiere pensar en que sea cosa de gafes o de un castigo infligido por un ser omnipotente. Nervioso como está, le ha venido a la mente que el día anterior la modista le había acortado las perneras de sus vaqueros nuevos y se las había dejado por encima de los tobillos; en el servicio técnico de la tienda de informática ya era la tercera vez, en cuestión de semanas, que pagaba para que le formatearan el ordenador... Solo es una casualidad. Ha quedado con Amparo para que le revise el trabajo del libro de lectura (el profesor está extrañamente empeñado en que la ortografía es importante).Lo acabó la noche anterior en poco más de una hora, y sin fijarse demasiado. Es un figura (pensaba de sí mismo). Era su manera de trabajar.


¿Cómo crees que acabará la película? ¿Crees que el protagonista podrá aprobar y evitar que sus padres le retiren la moto?...Todo es una ficción y tú ya te habrás dado cuenta desde el principio. No se trataba de ser demasiado original con el argumento sino de llamar tu atención para que no llames "mala suerte" a lo que simplemente es una chapuza.


Pincha en el recuadro negro que está en la parte superior izquierda y tendrás los apartados del trabajo.








1 comentario:

Pandorita dijo...

Un buen herrero ha forjado en su fragua este magnífico blog.Entregar un trabajo bien hecho siempre es una obligación pero teniendo al alcance de la mano un material tan bueno y accesible no hay disculpa.