domingo, 3 de marzo de 2013

BENZEMA ACUSA A LA GUARDIA CIVIL DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Al jugador del Real Madrid le pesa el pie -se sospecha que lo tiene de plomo- y al conducir este defecto congénito le causa grandes contratiempos (ya ha destrozado no menos de veinte coches deportivos de primeras marcas). En Francia los bomberos lo tuvieron que bajar de un pino copudo tras ser exclaustrado de su potentísimo Audi A10; en otra ocasión derrumbó una fila de chalés adosados tras entrar en una rotonda un poco pasado, con lo que perdió el sentido de la ubicación y estampó contra la susocicha construcción su Aston Martin de dos toneladas. Y así hasta perdernos en la relación de sus incidentes y accidentes. 

 Pero de esta última que protagonizó hace unos días en los aledaños de su urbanización cuando regresaba de un evento nocturno en favor de los fabricantes de espirituosos parece que se va a librar. Su abogado ha presentado una resonancia magnética de su pie plúmbeo, la fórmula neutoniana de la gravedad y -¡atención!- el informe de la propia Guardia civil así como la redacción de la noticia del accidente en diferentes medios de comunicación. La defensa se basará en la actitud de los números del cuerpo benemérito cuya disposición, siempre según los abogados de Benzema, fue negligente. 

Aquí se aporta la noticia que dará la clave para la absolución del jugador del Madrid. 
 La madrugada del pasado 3 de febrero, el radar de la patrulla de la Guardia Civil detectó y fotografió a un coche de la marca Audi que circulaba a 216 km/h. Tras comprobar los datos del vehículo se descubrió que el conductor habitual era Karim Benzema, por lo que, al tratarse de una infracción del Código Penal, por superar en más de 80 km/h el límite máximo del tramo (100 kilómetros), se inició los trámites para imputarle por un delito contra la seguridad vial.

 En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la patrulla no llegó a parar en ningún momento a Benzema ni le sometió a un control de alcoholemia, sino que se basaron en la información obtenida a partir de la foto captada por el radar para imputar al jugador del Real Madrid.


 Sin embargo, los agentes, dentro de su labor rutinaria de control, sí que pararon durante esa madrugada a otros dos jugadores del Real Madrid. Ambos circulaban correctamente y tenían la documentación en regla, por lo que tras detenerse en el control, continuaron su viaje sin ser multados.

 Igualmente, las mismas fuentes han subrayado de que la Guardia Civil no tiene constancia de que hubiera otro vehículo a la misma velocidad que circulara junto al coche que conducía Benzema. La pena por conducir un coche y superar en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía interurbana será castigado, según el artículo 379 del Código Penal, con pena de prisión de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

 El jugador del Real Madrid se enfrentará dentro de unas semanas a un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón por conducir a 216 kilómetros de hora en el kilómetro 46 de la M-40, en un tramo limitado a 100 kilómetros, han informado a Europa Press fuentes judiciales.     
Domingo, 3 de marzo 2013
http://www.europapress.es

 Aquí tienes enlaces a la noticia si quieres ampliar la información:
Cadena Ser
Europa press

 ACTIVIDADES

Lee con atención la noticia y responde a las siguientes cuestiones.

 1 ¿Qué ha hecho el jugador del Real Madrid para ser acusado de un delito contra la seguridad vial?

 2 Lee con atención el tercer párrafo de la noticia (que está subrayado) y entenderás por qué Karim Benzema acusa con razón a la Guardia Civil; para ello busca el significado de las palabras de ese párrafo pues hay una que da la la clave del título de esta entrada. Has de explicar por qué se le echa la culpa a la Guardia Civil (no has de entender de leyes, ni de coches, ni de fútbol...la solución está en el significado de las palabras); para ello te pongo aquí enlaces hacia las herramientas necesarias para responder a la actividad anterior:


DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS

DICCIONARIO RAE


Aquí tienes algun vídeo con noticias relacionadas con el jugador del Real Madrid y sus problemas con los coches.










No hay comentarios: