martes, 24 de enero de 2023

QUEJA CONTRA DON JUAN RAMÓN BARAT EN OLLERÍA

 

 



 



 

 He esperado a que estéis todos, y Juan Ramón Barat también (porque hay que respetar al que lee pero al que fabrica lectores  habría que honrarlo). Así que don Juan Ramón, y nunca habré de apearlo del don como nunca se le apeó al ilustre hidalgo cuya historia que anda en escrito nadie lee.

He esperado a que estéis todos, digo, para mostrar queja. Los libros de este autor Barat os suscitan el interés, os  guían la imaginación y en vez de matar, crean el tiempo en el que vive  quien los abre.

Luego, a mí me cuesta mantener la programación de las otras lecturas porque razonáis que no son parecidas a  los de J.  R. Barat y que en vez de alas cadenas ponen.

Ah, y también tengo queja por que sintiendo las palabras del autor,  de amenidad, cercanía y viveza vestidas, no querréis oírme en clase; y sé bien que cuando diga "Abrid los cuadernos", cerraréis los oídos a la vez.

Hasta aquí sé que tanto el artista como, supongo, vosotros me habréis entendido la perfección de mi sentido -no de los términos, claro-. Acojamos al autor como antes hicisteis con su obra, con calor -hoy es menester más que nunca-, respeto y emoción, la de la presencia de Juan Ramón -don- entre nosotros.

 


 

 

 
 



 
 


No hay comentarios: