viernes, 1 de octubre de 2010

ALBERTO CONTADOR, CULPABLE



Los chovinistas franceses -en la presunción de que no sean sinónimos los términos anteriores- ya han sacado en sus periódicos la noticia: Contador es culpable, sus tres triunfos en el Olimpo han sido alcanzados con fraude por lo que sus laureles deben ser podados, congelados en el limbo o retornados. No solo los franceses, también el amarillismo se practica en Deutschland. En la Germania un periodista se chivó/filtró el bacalao. La Unión Ciclista Internacional(UCI) ya sabía desde hace más de un mes el resultado del control antidopaje y así se lo comunicó en su momento a Contador; pero como la cosa iba a ser pública, por lo del gacetillerio alemán, la entidad "no tuvo mas remedio" que lanzarla oficialmente a los cuatro vientos.




Cuando el corredor español ganó el primer Tour, la noticia en París no fue que Alberto había conguistado Les Champs Elysées sino que Contador iba a ser investigado por minucias que se derritieron como neveros en abril. Ahora parece que se trata de lo mismo; aunque no hay que descartar que la denuncia-bulo recorra su trayecto y llegue a donde sea cobijada...




En fin, ya veremos. Ahora lee lo que dijo Alberto Contador el pasado 30 de septiembre en una rueda de prensa en la que se defendió de la que le iba a caer. No obstante, sí creemos que es culpable de una confusión imperdonable. A ver si la encuentras en el fragmento inferior y explicas el error. Por cierto, también en muchos periódicos ha aparecido mal escrito el nombre de la sustancia dopante; ¿podrías comentar cuál es el error? Aquí tienes un extracto de la noticia aparecida en un periódico.

ACUSACIÓN DE DOPAJE


Alberto Contador: "La propia UCI confirmó que es un problema de intoxicación alimenticia"
El ciclista español ha comparecido ante los medios de comunicación en su localidad natal para aclarar
el posible positivo por dopaje. Contador asegura que se trata de un "claro caso de contaminación alimenticia". "Estoy triste, decepcionado, pero con la cabeza alta", sentenció el tricampeón del Tour.


Aquí os dejo el vídeo con la entrevista.

No hay comentarios: