Aquí tienen la composición de la prueba PAU para este año (de momento, parece que es la "definitiva"):
A la vista de estas resoluciones, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9, apartado 1 del REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, el ejercicio de Lengua castellana y literatura presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. Dichas opciones se concretan de la siguiente manera:
Se presentará un solo texto no especializado y de carácter divulgativo o informativo (y más específicamente, de naturaleza expositivo-argumentativa), con un máximo de 30 líneas. A continuación responderá a las cuestiones siguientes:
Comentario de texto: 4 puntos
- Tema (o,5), organización (1,5) y resumen (1): 3 puntos
- Valoración del texto: 1 punto
Cuestiones: 6 puntos
Se presentará un solo texto no especializado y de carácter divulgativo o informativo (y más específicamente, de naturaleza expositivo-argumentativa), con un máximo de 30 líneas. A continuación responderá a las cuestiones siguientes:
Comentario de texto: 4 puntos
- Tema (o,5), organización (1,5) y resumen (1): 3 puntos
- Valoración del texto: 1 punto
Cuestiones: 6 puntos
Opción A
- pregunta sobre el nivel sintáctico: 2 puntos
- pregunta sobre aspectos de cohesión — adecuación: 2 puntos
- pregunta sobre aspectos de cohesión — adecuación: 2 puntos
- pregunta sobre literatura: 2 puntos
Opción B
- pregunta sobre el nivel léxico-morfológico: 2 puntos
- pregunta sobre aspectos de cohesión – adecuación: 2 puntos
- pregunta sobre Literatura: 2 puntos
Consideración general:
Si la valoración global de la producción escrita del alumno es muy positiva, podrá incrementarse la calificación final del ejercicio hasta 1 punto; por el contrario, si dicha valoración es negativa, debido a deficiencias en cualesquiera de las propiedades textuales —adecuación, coherencia, cohesión y corrección gramatical y ortográfica del texto producido por el alumno—, podrá disminuirse la calificación final del ejercicio hasta 2 puntos.
- pregunta sobre aspectos de cohesión – adecuación: 2 puntos
- pregunta sobre Literatura: 2 puntos
Consideración general:
Si la valoración global de la producción escrita del alumno es muy positiva, podrá incrementarse la calificación final del ejercicio hasta 1 punto; por el contrario, si dicha valoración es negativa, debido a deficiencias en cualesquiera de las propiedades textuales —adecuación, coherencia, cohesión y corrección gramatical y ortográfica del texto producido por el alumno—, podrá disminuirse la calificación final del ejercicio hasta 2 puntos.
PREGUNTA: ¿Alguno sabe quiénes son esos siete hombres que parece que saben tanto? Dadme la respuesta en clase
AQUÍ TENÉIS EJEMPLOS DE PREGUNTAS DE LA PARTE DE LITERATURA
Luces de bohemia
· Evolución de la obra de Valle-Inclán. Justifica la inclusión de Luces de bohemia en la etapa que le corresponda.
· Luces de bohemia en el contexto histórico y literario de su época
· Características del esperpento y su reflejo en Luces de bohemia
· Luces de Bohemia y la realidad política y social
· Modernismo y 98 en Luces de bohemia
· Los personajes de Max Estrella y D. Latino en Luces de bohemia
La casa de los espíritus
· Rasgos temáticos y formales de la nueva narrativa hispanoamericana y su reflejo en La casa de los espíritus
· Análisis de los protagonistas de La casa de los espíritus
· Aspectos políticos y sociales reflejados en La casa de los espíritus
· El ‘realismo mágico’ y La casa de los espíritus
Miguel Hernández
· Tradición y vanguardia en la poesía de Miguel Hernández
· Trayectoria poética de Miguel Hernández: la evolución de su poesía
· El compromiso social y político en la poesía de Miguel Hernández
· El lenguaje poético de Miguel Hernández: símbolos y figuras retóricas más destacadas
· Temas poéticos de Miguel Hernández
· La vida y la muerte en la poesía de MH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario